UNAS CUANTAS IDEAS PARA IR DE SHOPPING

12/18/2007



Como ya llegan las rebajas y ahora también estamos como loc@s comprando regalos y ropa para Navidad y Reyes... Ahí va!
10 REGLAS PARA IR DE COMPRAS Y NO MORIR EN EL INTENTO
1- Crea tu estrategia, si, si, como si estuvieras preparando una guerra. Pasa revista a tu armario y piensa en lo que necesitas y en lo que realmente vas a ponerte. Yo a principio de temporada me hice una lista de la ropa y complementos que quería, ni uno más ni uno menos. Créeme, funciona, y si estás pagando una hipoteca más.
2- Evita salir a comprar cuando no tienes un buen día, si, ya se que sube mucho la moral y una se encuentra mucho mejor después pero siempre tendemos a comprar cosas que no necesitamos y que a la larga no nos pondremos.
3- Evita las tendencias total look, por mucho que nos guste la blazer de Balenciaga con los jodphur puede que no nos quede bien. Lo mejor es invertir en detalles que hagan que lo que lleves puesto sea diferente y especial.
4- Hay que intentar no copiar el estilo de alguien. Tenemos que diferenciar entre inspirarse y copiarse. Aunque le quede bien a la Moss and company no nos tiene que porque quedar bien a nosotr@s . Tenemos que tener claro que es lo que nos queda bien y lo que no.
5- Hay que ampliar la ruta del shopping y entrar en lo desconocido. Lo reconozco, yo en eso soy muy vaga y no salgo de Inditex y de Mango casi nunca, pero he de reconocer que donde menos me lo he esperado he encontrado prendas de ropa y complementos. A la aventura!
6- Hay que atreverse a customizar! Si hemos encontrado el abrigo perfecto pero no nos gustan los botones, a canviarlos! Una manga larga se puede convertir en francesa y una falda midi en mini, incluso podemos teñir! Piensa en todas las posibilidades antes de desechar algo que te sienta bien pero tiene algún pero.
7- Ganate la confianza de las dependientas de las tiendas donde vayas, te lo digo por que yo soy una de ellas y guardamos ropa y sacamos novedades a la gente que viene, son buenas clientes, nos caen bien etc. Avisamos de las rebajas y de cuando empezará a llegar el New Arrival o el pantalón que estabas esperando.
8- Hay que huir de los amores a primera vista- Esta es difícil- hay que probárselo primero. Yo por lo menos prefiero llevarme el chasco en los probadores que en mi casa. Se que se puede devolver después, pero lo sigo prefiriendo. Quizás ese pantalón que tanto te gusto en el Vogue, en el catálogo o en algún blog no sea el que más te favorezca por mucho que te guste y eso, por experiencia, se que ciega a cualquiera.
9- Esta es para quien viaje. Reservate un día, mañana o tarde para ir de compras, seguro que descubres cosas nuevas. No todos los Zara tienen la misma ropa y en todas las ciudades no hay las mismas tiendas.
10- Invierte en básicos e intenta gastar lo menos posible en prendas de temporada o tendencia, estas pasan de moda y los básicos se reutilizan durante varias temporadas.
Cuales son tus trucos para no pasarte con las compras? Yo estoy recordando algunas prendas colgadas en mi armario fruto de la euforia... pero eso sera otro post...

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ais, pues yo no puedo evitar comprar compulsivamente... ultimamente me hago, como dices, una lista aprincipios de temporada de las cosas que necesito; pero en un mes ya me ha comprado todo y al final se acaba ampliando "ligeramente".
    Y lo de ir de compras de buen humor, lo se, pero tampoco puedo evitarlo... es que si tengo un mal dia no se me ocurre nada mejor que irme de compras...
    Q desastre...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos, pero los tendré en cuenta pasado fiestas....que ahora está imposible ir a ningun sitio. Aunque luego por otro lado en rebajas....pelearme, bueno mejor me aprendo de memoria tus trucos a ver si me funcionan. Beso

    ResponderEliminar

Subscribe